¿Qués es una funda nórdica?

La funda nórdica es una pieza de cama relativamente nueva que poco a poco ha ido ganado terreno a prendas más clásicas como mantas o edredones. Es algo tan sencillo como una funda en la que se introduce un relleno nórdico, normalmente de plumón. Un material que tiene la ventaja de ser muy caliente y ligero.

Otra de las ventajas por las que ha desbancado a sus competidores es su precio. Una funda es muy barata, ya que una vez que tengamos el relleno, tan solo tenemos que combinarla con una sábana bajera o una funda de almohada o cojín, aunque generalmente la funda viene con las dos cosas incluidas. Combinar varias fundas con el mismo relleno es mucho más barato que tener que comprar varios edredones.

Una ventaja más es que hacer la cama cada día no nos llevará más que unos segundos. Es conveniente no sentarnos ni poner peso sobre la funda, ya que podemos desplazar el relleno. Debemos recordar que están pensadas para cubrirnos.

En cuanto al relleno, lo normal es lavarlo una vez por temporada, siempre que lo aireemos un poco cada mañana para que pierda la humedad que ha podido acumular durante la noche. Lo lavaremos a temperatura baja con detergente suave, asegurándonos de que podremos secarlo bien, ya que podría estropearse si acumula mucha humedad en su interior. La funda si podemos lavarla sin problemas consultando las instrucciones del fabricante.


Otros productos que pueden interesarte


LONDON

LONDON

ADELE

ADELE

IKAT

IKAT

LOVE

LOVE