Diferencias entre un edredón y una funda nórdica

Históricamente, en España siempre hemos usado edredones y mantas para protegernos del frío mientras dormimos. Sin embargo, desde hace unos años la funda nórdica ha ganado terreno y ha destronado a estas clásicas prendas y no es difícil verla en casi todos los hogares.

Sus principales diferencias son que el edredón es una prenda independiente confeccionada que sirve como prenda de abrigo complementando las sábanas e incluso las mantas, mientras que la funda nórdica se compone generalmente de tres piezas (bajera, funda nórdica y funda de almohada), con lo que no es necesario utilizar sábanas ni mantas.

En la funda nórdica introducimos un relleno nórdico (de plumas, acrílico, etc...) que podemos cambiar por otro de un grosor mayor o menor según la época del año.

Otra ventaja de las fundas es que al ser su relleno de plumas son ligeros mientras abrigan, mientras que un edredón es más pesado, especialmente si le sumamos sábanas o mantas. También las fundas transpiran mejor que los edredones, con lo que ganaremos en salud.


Otros productos que pueden interesarte


CATANIA

CATANIA

PRINCESAS

PRINCESAS

BOLONIA

BOLONIA

CAMPUS

CAMPUS