Formas y usos de los cojines

Los cojines son una parte importantísima en la decoración de nuestros hogares. Con ellos podemos renovar por completo la imagen de nuestro salón o dormitorio haciendo de la estancia un lugar más clásico o más moderno.

Lo primero que debemos preguntarnos es ¿Cuál es el entorno del cojín? No debemos fijarnos solo en la tonalidad de la cama o sofá, si no en todo lo que le rodea. Paredes, alfombras e incluso cortinas son factores a tener en cuenta.

Combinando colores que ya tenemos con cojines que aporten una nueva tonalidad, lograremos cambiar el estilo de nuestra estancia y potenciar la imagen que queramos darle (clásica, moderna, minimalista…). Aunque últimamente la tendencia es buscar ambientes serenos, cálidos y luminosos utilizando gamas cromáticas neutras, lo cierto es que todos los ambientes necesitan un toque de color para reforzar su estilo, y es ahí donde los cojines juegan un papel fundamental.

Otro factor muy importante es el tamaño de cojín. Los cojines muy grandes pueden dominar un sofá pequeño, mientras que muchos cojines pequeños pueden crear confusión. Lo que debemos preguntarnos es: ¿Que tamaño de cojín se verá mejor? El número de cojines que pongamos dependerá del estilo de nuestra habitación. Las tendencias decorativas modernas son minimalistas y por lo general utilizan un número impar de cojines estratégicamente colocados. Las más tradicionales prefieren la simetría en cada lado del sofá, por lo que acomodan los cojines enfrentados sobre el mueble. Pero cuidado, no coloques tantos que quien se vaya a sentar tenga que apartarlos. Utiliza los cojines para hacer de tu sofá o cama un lugar más cómodo.


Otros productos que pueden interesarte


CAN

CAN

PINK PANTHER

PINK PANTHER

LETTER

LETTER

MONSTER

MONSTER