5 consejos para limpiar las cortinas de baño

Limpiar una cortina de baño puede parecer una tarea difícil, pero no lo es. Lo único que necesitamos es constancia y recordar que el baño es una enorme fuente de bacterias y mantenerlo limpio es fundamental para nuestra higiene y salud. Las cortinas de baño son un foco de manchas de humedad por lo que debemos estar atentos a su mantenimiento. Limpiarlas una vez por semana sería lo ideal, pero en estos tiempos no es tarea fácil tener disponibilidad horaria para ello, por lo que te dejamos unos consejos.

Descuelga la cortina y sumérgela en agua tibia con jabón. Si ya han salido manchas de humedad puedes añadir unas gotas de lejía, pero ten en cuenta que afectará al color de la cortina.

Vinagre: Uno de los trucos más viejos. El vinagre es un gran desinfectante natural, por lo que es un excelente aliado para la limpieza. Podemos mezclarlo con agua, diluirlo y rociar la cortina frecuentemente con él.

Bicarbonato de sodio: Una alternativa a la lejía. Es un abrasivo suave que elimina bacterias, hongos y mal olor.

Alcohol: Es un potente desinfectante. Podemos frotar la cortina suavemente con él e incluso ducharnos mientras se seca, ya que el alcohol se evapora de forma natural.

Agua con sal: Este remedio solo es válido si las manchas de humedad aún no han aparecido. Empapamos bien una bayeta y frotamos toda la cortina. Dejamos que esta mezcla actúe durante unos 15 minutos y aclaramos. Ahora solo hay que dejar que la cortina seque en nuestro tendal.


Otros productos que pueden interesarte


ILUSION

ILUSION

DIVA

DIVA

TRAZOS

TRAZOS

YUP

YUP